Prensa

Transportar energía eólica

Transportar energía eólica

Transportar energía eólica, un hecho en 2022

El Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), adjudicaron la primera línea de conexión energética eólica (que se produce con el viento) del país.

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) fue elegido como el encargado de la ejecución del proyecto mediante audiencia pública. El plan tendrá una inversión cercana a los 174 millones de dólares.

El proyecto, a partir de energía eólica producida en La Guajira, generará 1360 MW de capacidad desde noviembre de 2022 y se enmarca también en lo que estipula la Ley 1715 de 2014 (que se reglamenta con la Resolución 1283, del Minminas del 8 de agosto de 2016), en la que se impulsa la creación de proyectos de energías renovables por las exenciones.

  Transportar energía eólica, un hecho en 2022
Fuente: REVE (Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico) (18/02/2018)
Read more...

La eólica ya es la segunda fuente de electricidad de Europa

La eólica ya es la segunda fuente de electricidad de Europa

Europa sigue quemando carbón. Regiones europeas, como la que engloba al noreste de Francia, Bélgica, Holanda y el noroeste de Alemania, tienen decenas de reactores nucleares en activo. Al viejo continente le queda todavía lejos cumplir con sus promesas de transición energética, pero está en camino más rápido de lo esperado hace unos años.

Los datos de 2017 muestran que por primera vez la energía eólica ya es la segunda fuente energética de la Unión Europea con el 18% de toda la capacidad de producción energética instalada. A los molinos, cada vez más comunes en Europa, sólo los supera el gas natural, pero ya adelantaron al carbón y a la energía nuclear.

La lucha contra el cambio climático, el miedo a la nuclear que hace que los gobiernos apenas puedan autorizar nuevas centrales atómicas y un buen chorro de dinero están haciendo un pequeño milagro. En total, 22.300 millones de euros sirvieron para que de 2016 a 2017 aumentara un 20% la potencia eólica instalada en Europa y para que las energías renovables fueran responsables del 30% de la producción eléctrica del continente.

  La eólica ya es la segunda fuente de electricidad de Europa
Fuente: REVE (Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico) (18/02/2018)
Read more...

La isla de El Hierro cubre su demanda eléctrica con energía 100% renovable

La isla de El Hierro cubre su demanda eléctrica con energía 100% renovable

La isla de El Hierro cubre su demanda eléctrica con energía 100% renovable durante 18 días seguidos.

La isla de El Hierro ha sido capaz de cubrir su demanda de electricidad con energía 100% renovable durante 18 días consecutivos, en el periodo entre el 25 de enero y este 12 de febrero, según informó Red Eléctrica de España (REE).

A día de hoy, la demanda eléctrica de la isla de El Hierro se ha cubierto durante 1.974 horas con energía 100% renovable, situación que se produjo por primera vez el 9 de agosto de 2015 y que se prolongó durante dos horas.

Así, en lo que va de 2018, el viento ha permitido que no sea necesaria la intervención de tecnologías contaminantes en la cobertura de la demanda durante 560 horas.

La central hidroeólica de Gorona del Viento, operada por REE, se ha convertido así en una pieza clave para la integración de generación renovable en la isla.

De esta manera, la generación eléctrica de origen renovable en la isla de El Hierro proveniente de esta central se situó en 2017 en los 20.234 megavatios hora (MWh), cubriendo el 46,5% de la demanda, lo que supone un incremento de 5,8 puntos porcentuales respecto al año anterior y, por tanto, establecer un nuevo máximo histórico.

  La isla de El Hierro cubre su demanda eléctrica con energía 100% renovable durante 18 días seguidos
Fuente: El Periódico de la Energía (12/02/2018)
Read more...

El mayor parque eólico de España de 300 MW estará en Cuenca

El Gobierno aprueba la construcción del mayor parque eólico de España de 300 MW en Cuenca

La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha dado el visto bueno a Generación Eólica de Castilla La Mancha SL para que inicie la construcción del mayor parque eólico de España, de 300 MW de potencia en la provincia de Cuenca.

El proyecto, denominado GECAMA, se extenderá por varias localidades conquenses Atalaya de Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa y Honrubia y se convierte así en la mayor instalación eólica de España.

El promotor de este enorme parque eólico es el Grupo Essentium, que a través de su filial Assignia construirá el parque de GECAMA.

El parque será capaz de generar unos 1.000 GWh al año.

Este parque inició su tramitación en 2014 y formaba parte de la “Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020” ya que en este se incluía la subestación de Minglanilla de 400 kV que dará salida a la electricidad generada por el parque.

  El Gobierno aprueba la construcción del mayor parque eólico de España de 300 MW en Cuenca
Fuente: El Periódico de la Energía (09/02/2018)
Read more...

California dice adiós a su última central nuclear

California dice adiós a su última central nuclear y la reemplazará con energía renovable

Hace unos días, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) tomó la decisión de cerrar la última planta de energía nuclear del estado, Diablo Canyon. La medida representa la culminación de más de un año de esfuerzos iniciados por Pacific Gas & Electric (PG & E) en 2016. Cuando la compañía presentó la solicitud por primera vez a la comisión, pidió el cierre porque la planta había dejado de ser rentable en una red eléctrica cambiante que depende más de recursos energéticos distribuidos y flexibles como el eólico y el solar.

Con su reciente decisión, la CPUC acordó con PG & E declarar la inviabilidad económica de Diablo Canyon para operar más allá de 2025.

¿Qué implica la decisión? Específicamente, la decisión incluye las siguientes concesiones y restricciones como parte del proceso de cierre:

  California dice adiós a su última central nuclear y la reemplazará con energía renovable
Fuente: El Periódico de la Energía (07/02/2018)
Read more...

Iberdrola adjudica el mantenimiento a socios de AEMER

Iberdrola adjudica el mantenimiento a socios de AEMER

Iberdrola adjudica el mantenimiento de 548 megavatios eólicos a 5 socios de AEMER

Ingeteam, IM Future, ATM España (Efacec) e Ynfiniti Energy, afiliados de AEMER, empresas seleccionados por IBERDROLA para el mantenimiento en la Península Ibérica.

La selección de adjudicatarios por parte de Iberdrola ha respondido, estrictamente, a requisitos de seguridad, excelencia técnica y competitividad económica.

Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Renovables Energía S.A.U., ha culminado el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 megavatios (MW).

Iberdrola contratará los servicios de las compañías vascas Ingeteam -para 233 y de la gallega IM Future -218 MW- y de la portuguesa ATM ESPAÑA (Efacec) -97 MW-

Iberdrola ha adjudicado dos modalidades de servicios: el llamado risk service, con validez de tres años, y el básico, para dos años. El primero comprende, además de las prestaciones habituales, mantenimiento preventivo y pequeño correctivo, consumibles, repuestos y predictivo de uso de aceites.

Todas las instalaciones objeto de este acuerdo marco funcionan con tecnología Gamesa, en concreto de los modelos G4X, G5X y G8X.

Adicionalmente a estas dos modalidades de servicio, Iberdrola Renovables ha lanzado un tercer modelo llamada GEMA, donde GES e Ynfiniti, entre otras, han sido seleccionadas para la zona de Cádiz.

Iberdrola es la compañía líder del sector eólico español, con una capacidad instalada, al cierre del ejercicio 2017, de 5.507 MW. La empresa también dispone de 92 MW eólicos en Portugal.

La Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables AEMER se creó para pontenciar la calidad y profesionalidad de las empresas de mantenimiento y abarca empresas que trabajan en el instalaciones eólicas, fotovoltaicas y termosolares con vocación AEMER abarcar todas las energías renovables.

El Sello de Calidad Applus+ & AEMER-ISP, es la primera iniciativa mundial para avalar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento en un sector con un fuerte crecimiento en el mundo. Permite identificar a aquellas empresas con calidad suficiente para ser identificadas por su excelencia dentro del O&M.

La Junta Directiva de la Asociación está constituida por representantes de las empresas: ATM ESPAÑA (EFACEC), BEPTE, COBRA ENERGÍA COVER, IED GREENPOWER, FIBERVENT, GdES (COMSA), GES, IM FUTURE, INGETEAM, MAGMA MANTENIMIENTO, OHL INDUSTRIAL REVERGY, SANTOS MAQUINARÍA E YNFINITI ENERGY.

  Iberdrola adjudica el mantenimiento de 548 megavatios eólicos a 5 socios de AEMER
Fuente: Nacho Hernández +34 687725011 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.aemer.org (06/02/2018)
Read more...

Canarias alcanza en enero un récord de aportación eléctrica

La eólica en Canarias alcanza en enero un récord de aportación mensual a la generación eléctrica con un 8% gracias a las nuevas instalaciones de 2017

En enero, la eólica en el sistema eléctrico canario habría generado el 8% de la electricidad consumida en las islas, frente al 7,9% de agosto de 2014, según datos preliminares de Red Eléctrica (REE). Este nuevo récord de aportación ha sido posible gracias a la puesta en marcha de 59,1 MW eólicos en 2017 correspondientes al cupo canario.

A pesar de no ser de lo meses más ventosos en Canarias, la generación eólica en enero ha alcanzado el valor más alto para este mes, quedándose a corta distancia del récord absoluto de generación eólica mensual que corresponde a agosto de 2014 (61.175 MWh frente a 61.491 MWh).

  La eólica en Canarias alcanza en enero un récord de aportación mensual a la generación eléctrica con un 8% gracias a las nuevas instalaciones de 2017
Fuente: REE, OMIE y elaboración AEE, Somos Eólicos (02/02/2018)
Read more...
Ynfiniti Energy

Ynfiniti Global Energy Services SLU

Maria Tubau, 5, 3ºB
28050 Madrid, Spain
  +34 913729287
  info@ynfinitienergy.com

Últimas noticias

Miembro de


Global Wind Organisation


Asociación de empresas de mantenimiento de energías renovables

Certificaciones

ISO

Asociado a
Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U. (Ynfiniti Spain)

   CANAL DE DENUNCIAS

© Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U.