Prensa

Transición energética: cerrar nucleares y carbón antes de 2025

Transición energética: cerrar nucleares y carbón antes de 2025

La transición energética de la Fundación Renovables: cerrar nucleares y carbón antes de 2025 y añadir 85 GW de renovables a 2030

La Fundación Renovables (FER) plantea que todas las centrales nucleares en España estén cerradas en 2024 y las térmicas de carbón en 2025, según el documento “Hacia una transición energética sostenible”, que ha presentado este miércoles.

La Fundación propone un plan de cierre progresivo de las centrales de carbón que comience en 2018 y que culmine en 2025, así como la eliminación de todas las subvenciones a la minería y al uso del carbón.

Además, propone que no se den pagos por capacidad a las centrales de carbón que emitan más de 550 gramos de CO2 por kilovatio hora (kWh) y un plan de “transición justa” para las zonas afectadas por la desaparición del carbón.

José Luis García Ortega, patrono de la Fundación, ha afirmado que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, está empeñado en que las plantas de carbón no se cierren y ha pedido a los grupos parlamentarios que apoyen la proposición de ley que se va a presentar en el Congreso para ampliar los criterios a tener en cuenta para el cierre de centrales.

En cuanto a las nucleares, la FER propone un cierre programado a medida que vayan expirando las licencias actualmente en vigor, con lo que la última cerraría en 2024.

  La transición energética de la Fundación Renovables: cerrar nucleares y carbón antes de 2025 y añadir 85 GW de renovables a 2030
Fuente: El Periódico de la Energía (14/03/2018)
Read more...
Ynfiniti Energy

Ynfiniti Global Energy Services SLU

Maria Tubau, 5, 3ºB
28050 Madrid, Spain
  +34 913729287
  info@ynfinitienergy.com

Últimas noticias

Miembro de


Global Wind Organisation


Asociación de empresas de mantenimiento de energías renovables

Certificaciones

ISO

Asociado a
Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U. (Ynfiniti Spain)

   CANAL DE DENUNCIAS

© Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U.