Prensa

El mercado mundial de energía eólica crecerá un 50% en los próximos cinco años

El mercado mundial de energía eólica crecerá un 50% en los próximos cinco años

El Global Wind Energy Council (GWEC) ha publicado su informe anual Global Wind Report: Annual Market Update, que muestra una industria madura que compite con éxito en el mercado y que, en 2017, añadió más de 52GW de energía eólica limpia y libre de emisiones, con lo que las instalaciones totales alcanzaron los 539 GW en todo el mundo. Con los nuevos registros establecidos en Europa, India y en el sector offshore, los mercados anuales reanudarán su rápido crecimiento después de 2018, dicen los autores del informe.

“La energía eólica lidera la carga en la transición de los combustibles fósiles, y continúa socavando la competencia en precio, rendimiento y fiabilidad”, dijo Steve Sawyer, secretario general de GWEC. “Tanto en tierra como en alta mar, la energía eólica es clave para definir un futuro energético sostenible”.

Las importantes reducciones de precios de la eólica terrestre y marina siguen sorprendiendo. Los mercados en Marruecos, India, México y Canadá oscilan en torno a 0,03 $ / kWh, con una reciente licitación mexicana con precios muy por debajo de 0,02 $ / kWh. Mientras tanto, la eólica marina protagonizó las primeras ofertas ‘sin subsidios’ en licitaciones en Alemania y Países Bajos, con licitaciones por casi 2 GW de nueva capacidad eólica marina que no recibieron más que el precio mayorista de la electricidad.

El pronóstico a 5 años de GWEC arroja un mantenimiento del mercado en 2018, con un volumen de instalaciones similar al de 2017, ya que los mercados dominantes de la UE -Alemania y Reino Unido- verán caer la nueva capacidad debido a los cambiantes entornos regulatorios, y el mercado de India caerá temporalmente debido a una ‘brecha política’ entre los viejos y nuevos sistemas; pero el sector volverá a un crecimiento espectacular en 2019, superará el hito de 60 GW en 2020 y avanzará desde allí hasta alcanzar un total de 840 GW en 2022.

  El mercado mundial de energía eólica crecerá un 50% en los próximos cinco años
Fuente: José A. Roca, El Periódico de la Energía (26/04/2018)
Read more...

Canarias rinde cuentas ante la UE de su evolución en energías renovables

Canarias rinde cuentas ante la UE de su evolución en energías renovables

La evolución en energías renovables de Canarias fue presentada ante la Unión Europea (UE) esta semana. El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presentó el documento sobre la evolución de las islas.

Durante el Seminario de la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la Unión Europea (Coter) Ortega explicó al proceso. "Hemos conseguido, en lo que llevamos de la presente legislatura, incrementar considerablemente la potencia eólica y solar fotovoltaica hasta alcanzar los 400 megavatios". Reseña EuropaPress.

El documento refiere que desde mediados de 2015 se viene incrementando la potencia renovable instalada. El resultado se ha ido superando cada semana hasta alcanzar 35% en potencia instantánea. Sin embargo a nivel mensual se ha producido alrededor del 13% en algunas islas.

Evolución en energías renovables para solar y eólica

Próximamente habrá nuevas convocatorias de energía eólica y solar fotovoltaica. La intensión de estas subastas es que en al menos tres años se disponga de un 10% adicional de integración de energías renovables. El objetivo es que este porcentaje alcance el 45% en 2025. Esto es en definitiva un reto para las islas, puesto que ha estado por mucho tiempo aislada energéticamente. Además es una región que no dispone de recursos renovables firmes, como la energía hidroeléctrica.

  Canarias rinde cuenta ante la UE de su evolución en energías renovables
Fuente: Narkys Blanco, Energia16 (17/04/2018)
Read more...

Portugal superó en Marzo la producción eléctrica de renovables a la demanda de energía del país

Las fuentes de energía renovables de Portugal generaron suficiente energía para superar la demanda total de la red durante el mes de marzo, aunque el consumo real de energía renovable se quedó en el 83%, porque una parte importante de la producción se destinó a la exportación. Así lo recoge en un nuevo informe el operador luso REN, para el que el récord de producción renovable establece un estándar que se espera se convierta en la norma habitual en la generación eléctrica del país.

Según el operador de la red portuguesa, la producción de energía renovable en el mes llegó a 4.812GWh, superando las necesidades totales de electricidad del país para marzo, que fueron de 4.647GWh, según se puede observar en el siguiente gráfico facilitado por REN, en el que las cifras absolutas hacen referencia a la generación y las relativas (en %) a la participación de cada tecnología en el consumo real.

  Portugal superó en Marzo la producción eléctrica de renovables a la demanda de energía del país
Fuente: José A. Roca, El Periódico de la Energía (09/04/2018)
Read more...
Ynfiniti Energy

Ynfiniti Global Energy Services SLU

Maria Tubau, 5, 3ºB
28050 Madrid, Spain
  +34 913729287
  info@ynfinitienergy.com

Últimas noticias

Miembro de


Global Wind Organisation


Asociación de empresas de mantenimiento de energías renovables

Certificaciones

ISO

Asociado a
Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U. (Ynfiniti Spain)

   CANAL DE DENUNCIAS

© Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U.