Prensa

Canarias rinde cuentas ante la UE de su evolución en energías renovables

Canarias rinde cuentas ante la UE de su evolución en energías renovables

La evolución en energías renovables de Canarias fue presentada ante la Unión Europea (UE) esta semana. El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presentó el documento sobre la evolución de las islas.

Durante el Seminario de la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la Unión Europea (Coter) Ortega explicó al proceso. "Hemos conseguido, en lo que llevamos de la presente legislatura, incrementar considerablemente la potencia eólica y solar fotovoltaica hasta alcanzar los 400 megavatios". Reseña EuropaPress.

El documento refiere que desde mediados de 2015 se viene incrementando la potencia renovable instalada. El resultado se ha ido superando cada semana hasta alcanzar 35% en potencia instantánea. Sin embargo a nivel mensual se ha producido alrededor del 13% en algunas islas.

Evolución en energías renovables para solar y eólica

Próximamente habrá nuevas convocatorias de energía eólica y solar fotovoltaica. La intensión de estas subastas es que en al menos tres años se disponga de un 10% adicional de integración de energías renovables. El objetivo es que este porcentaje alcance el 45% en 2025. Esto es en definitiva un reto para las islas, puesto que ha estado por mucho tiempo aislada energéticamente. Además es una región que no dispone de recursos renovables firmes, como la energía hidroeléctrica.

  Canarias rinde cuenta ante la UE de su evolución en energías renovables
Fuente: Narkys Blanco, Energia16 (17/04/2018)
Read more...
Ynfiniti Energy

Ynfiniti Global Energy Services SLU

Maria Tubau, 5, 3ºB
28050 Madrid, Spain
  +34 913729287
  info@ynfinitienergy.com

Últimas noticias

Miembro de


Global Wind Organisation


Asociación de empresas de mantenimiento de energías renovables

Certificaciones

ISO

Asociado a
Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U. (Ynfiniti Spain)

   CANAL DE DENUNCIAS

© Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U.