Prensa

El ‘boom’ de las baterías permitirá al mundo obtener el 50% de la electricidad de las energías eólica y solar en 2050



La eólica y la energía solar aumentarán hasta suponer el 50% de la generación mundial para 2050, gracias a las fuertes reducciones de los costes de ambas tecnologías y, sobre todo, al abaratamiento de las baterías, que permitirá que la electricidad se almacene y descargue para cumplir con los cambios en la demanda y la oferta

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) acaba de publicar su análisis anual a largo plazo del futuro del sistema eléctrico mundial: New Energy Outlook (NEO) 2018. El informe de 150 páginas se basa en una investigación detallada realizada por un equipo de más de 65 analistas de todo el mundo, incluida la modelización sofisticada de sistemas de potencia país por país, y de la dinámica de costes en evolución de las diferentes tecnologías.

Las perspectivas de este año son las primeras en resaltar el enorme impacto que la caída de los costes de las baterías tendrá en el mix eléctrico en las próximas décadas. BNEF predice que los precios de las baterías de ion-litio, que ya han descendido en casi un 80% por megavatio-hora desde 2010, continuarán cayendo a medida que la fabricación de vehículos eléctricos se desarrolle a lo largo de la próxima década.

  El ‘boom’ de las baterías permitirá al mundo obtener el 50% de la electricidad de las energías eólica y solar en 2050
Fuente: El Periódico de la Energía, José A. Roca (22/06/2018)
Read more...
Ynfiniti Energy

Ynfiniti Global Energy Services SLU

Maria Tubau, 5, 3ºB
28050 Madrid, Spain
  +34 913729287
  info@ynfinitienergy.com

Últimas noticias

Miembro de


Global Wind Organisation


Asociación de empresas de mantenimiento de energías renovables

© Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U.