Prensa

GE Renewable Energy lanza la plataforma eólica terrestre Cypress

Plataforma eólica terrestre Cypress

GE Renewable Energy (NYSE:GE) ha lanzado su nueva plataforma de turbina en tierra, denominada Cypress, y el siguiente modelo de esa plataforma, la turbina 5.3-158 de GE. La plataforma avanza la tecnología probada de las flotas de 2MW y 3MW de GE, que presta servicio a una base instalada de casi 20GW, mientras que también utiliza arquitectura e innovaciones de la turbina 4.8-158 lanzada en 2017. Cypress permite mejoras significativas de la PEA, mayor eficiencia en capacidad de servicio, mejor logística y potencial de emplazamiento, y en última instancia, más valor para los clientes.

Está diseñada para ir evolucionando con el tiempo, lo que permite a GE ofrecer una gama más amplia de clasificaciones de potencia y alturas del buje para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el rango de 5MW. La plataforma también ofrece un aumento de 50 por ciento en la PEA durante la vida útil de la plataforma, en comparación con las turbinas 3MW de GE. Es el segundo lanzamiento de plataforma tecnológica importante del año de GE, que lanzó la plataforma de turbinas costafuera Haliade-X en marzo.

Plataforma eólica terrestre Cypress

La plataforma Cypress, que también incluye la turbina 4.8-158, será alimentada por un diseño revolucionario de dos palas, que permite que estas sean fabricadas con longitudes más grandes y mejora la logística para ofrecer más opciones de ubicación. Las palas más largas mejoran la PEA y ayudan a reducir el coste normalizado de la electricidad (LCOE en sus siglas en inglés) y el diseño propietario permitirá que estas turbinas más grandes se instalen en lugares que antes eran inaccesibles.

Reduce considerablemente los costes logísticos, al permitir el ensamblaje de la hoja en el sitio, minimizando los costes de permisos de equipos y las labores necesarias en carretera para el transporte de palas más largas. Igualmente importante, cuenta con puntas de palas que ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad para abordar las condiciones y necesidades del viento en la ubicación.

  GE Renewable Energy lanza la plataforma eólica terrestre Cypress
Fuente: reve -Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico- (27/09/2018)
Read more...

Un cuarto de la energía eólica global estará en Europa en 5 años

Agua en el desierto con molinos de viento

La capacidad instalada de energía eólica de Europa aumentará a 258 gigavatios, o alrededor de un cuarto de la producción total del mundo, dentro de cinco años, según se proyecta.

La capacidad instalada de energía eólica de Europa aumentará a 258 gigavatios, o alrededor de un cuarto de la producción total del mundo, dentro de cinco años, según se proyecta.

Los desarrolladores europeos de proyectos eólicos instalarán en promedio 17 gigavatios de capacidad, el equivalente a 17 reactores nucleares, por año durante el próximo lustro, dijo el grupo de cabildeo Wind Europe en su informe Outlook to 2022. Más allá de esa fecha, la incertidumbre sobre la política energética de los Gobiernos y la falta de ambición pueden obstaculizar el progreso hacia 2030.

Los países europeos vienen liderando el mundo en instalaciones eólicas gracias a políticas favorables para atraer inversiones y procesos de licitación subsidiados. El éxito en la reducción de los costos de producción de energía renovable llevó a algunos países a comenzar a adjudicar contratos sin subsidios en las licitaciones.

  Un cuarto de la energía eólica global estará en Europa en 5 años
Fuente: Bloomberg (18/09/2018)
Read more...

Los molinos de viento pueden llevar la lluvia al Sáhara

Agua en el desierto con molinos de viento

Por primera vez, científicos han creado un modelo climático para predecir los efectos de los parques solares y eólicos sobre el clima y la vegetación. En un artículo que se acaba de publicar en Science, una investigación co-dirigida por Yan Li, investigador en la Universiad de Illinois, y Eugenia Kalnay, de la Universidad de Maryland, ha asegurado que si se levantaran grandes instalaciones de este tipo en el desierto del Sáhara y en el Sahel, esto tendría un efecto beneficioso sobre las temperaturas y las precipitaciones, porque aumentaría la oscuridad y la rugosidad de la superficie. Además, esto aumentaría la cobertura vegetal, lo que a su vez multiplicaría estos efectos beneficiosos.

«Los estudios hechos anteriormente han mostrado que las grandes granjas solares y eólicas pueden cambiar el clima a escala continental», ha dicho en un comunicado Yan Li. «Pero estos modelos no han tenido en cuenta la vegetación, y podrían predecir impactos climáticos muy distintos de los que tendrían verdaderamente».

En esta ocasión, los investigadores decidieron tener en cuenta la influencia de las plantas. Y se centraron en el desierto del Sáhara y en el Sahel por varios motivos, tal como han escrito en el artículo: ambos constituyen la zona desértica más extensa del mundo, están habitado de forma muy dispersa y son muy sensibles a los cambios. Además, su localización resulta idónea, porque están en África y cerca tanto de Europa como de Oriente Medio, zonas que experimentan una gran y creciente demanda energética.

«Ya se sabía que la rugosidad de la superficie y el albedo pueden afectar al clima y a las precipitaciones», ha dicho J. Shukla, experto en clima de la Universidad George Mason no implicado en el estudio, para referirse a dos de las causas por las cuales parques solares y eólicos podrían cambiar el clima en el Sáhara. «Pero esta es la primera vez que se concluye que una vegetación dinámica llevaría a un fenómeno de retroalimentación positiva».

Sin embargo, lo cierto es que la escala de las instalaciones necesarias para causar el milagro en el Sáhara y en el Sahel es tan inmensa que parece solo posible en la ciencia ficción. Para ello, las granjas eólicas y solares simuladas en este estudio tendrían que alcanzar una extensión de nueve millones de kilómetros cuadrados, es decir, todo el Sáhara. Esto generaría una media de 3 a 79 teravatios (esto equivale a 10^12 vatios) de energía cada año, respectivamente.

  Los molinos de viento pueden llevar la lluvia al Sáhara
Fuente: Gonzalo López Sánchez | ABC Ciencia (13/09/2018)
Read more...

La potencia eólica marina crecerá en Europa hasta un 52% en los próximos dos años

El Viejo Continente verá crecer su parque eólico marino hasta los 26.000 megavatios de aquí a 2020. Esa es la previsión que ha hecho pública la asociación de la industria eólica europea (WindEurope) en el evento Offshore Northern Seas (ONS) 2018, que acaba de ser clausurado en Stavanger (Noruega). Según los datos presentados en ONS 2018 por el presidente de WindEurope, Giles Dickson, actualmente hay 17.000 megavatios instalados frente a las costas europeas, que generan el 1,5% de toda la electricidad que demanda el continente.


Offshore power energy

Incremento incesante en los últimos años (de potencia instalada), crecimiento imparable del tamaño de las máquinas (los aerogeneradores son cada vez más grandes y producen cada vez más electricidad por unidad) y caída constante de los costes de producción, instalación y/o generación del kilovatio hora eólico marino. Son las tendencias que el presidente de la asociación de la industria eólica europea, Giles Dickson, ha presentado en Stavanger (Noruega), en el marco de la Offshore Northern Seas (ONS) 2018. Según WindEurope, ahora mismo hay una cartera de

proyectos eólicos marinos "que conducirá a Europa hasta los 26.000 megavatios de potencia instalada en 2020".

Sin embargo -matizan desde la asociación-, los buenos vientos no soplan en todas partes por igual. Antes al contrario: el crecimiento del parque marino europeo se está centrando casi exclusivamente en dos países -Alemania y Reino Unido-, que están en la cresta de la ola eólica (entre los dos instalaron 3.000 de los 3.100 megas de la potencia marina puesta en marcha el año pasado), mientras que en muchas otras naciones las luces son muchas menos que la incertidumbre, sobre todo más allá del año 2020.

Equinor, antes Statoil, es en un 67% propiedad del estado noruego

El encuentro marino de Stavanger ha servido también para conocer -informa WindEurope- los planes de Equinor, uno de los actores protagonistas del desarrollo de la eólica marina europea. Esta empresa (antes denominada Statoil) ha anunciado en la ciudad noruega, donde tiene su sede principal, que está barajando la posibilidad de desarrollar plataformas flotantes para instalar sobre ellas aerogeneradores con los que generar la electricidad que necesitan las plataformas petroleras (de extracción de gas y crudo) que tiene en aguas noruegas.

Según WindEnergy, el proyecto de Equinor consistiría en la instalación de hasta once aerogeneradores (de ocho megavatios cada uno) sobre otras tantas plataformas flotantes de tecnología Hywind. La electricidad que generarían esas tubinas (88 megavatios de potencia en total) serviría para atender el 35% de la demanda anual de energía eléctrica de cinco plataformas petroleras de Equinor. Denominada Statoil hasta el pasado mes de mayo, Equinor es una empresa pública (el estado noruego posee el 67% de sus acciones).

Hywind Scotland, la empresa que ha desarrollado la solución flotante para los aerogeneradores marinos, ha estado probando un prototipo durante los últimos años en aguas noruegas. Ahora -apuntan desde WindEurope-, y una vez comprobada la consistencia de su solución, Equinor, que opera el que ha sido el primer parque eólico flotante del mundo en llegar a la fase comercial, está a punto de dar un paso más en la carrera eólica marina: poner en marcha "el parque eólico marino flotante más grande del mundo".

  La potencia eólica marina crecerá en Europa hasta un 52% en los próximos dos años
Fuente: Antonio Barrero F. | ENERGÍAS RENOVABLES (06/09/2018)
Read more...
Ynfiniti Energy

Ynfiniti Global Energy Services SLU

Maria Tubau, 5, 3ºB
28050 Madrid, Spain
  +34 913729287
  info@ynfinitienergy.com

Últimas noticias

Miembro de


Global Wind Organisation


Asociación de empresas de mantenimiento de energías renovables

Certificaciones

ISO

Asociado a
Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U. (Ynfiniti Spain)

   CANAL DE DENUNCIAS

© Ynfiniti Global Energy Services, S.L.U.